TERCERA CAMPAÑA INFANCIA Y CIRUGIA EN DANGBO

Entre los día 8 y 21 de mayo 2015, realizamos la 3ª Campaña Quirúrgica a Dangbo. Esta vez fue de Cirugía Pediátrica exclusivamente, para lo cual invité a Da. Elena Pérez Prudencio, estudiante de 6º año de Medicina en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, ahora Médico preparando el Examen MIR, iniciando así un Proyecto de Docencia para jóvenes estudiantes y Médicos en etapa de formación.

La elección fue un éxito por los conocimientos y sobre todo la disposición y alegría de Elena y su enorme empatía con los niños que vimos en Consulta, más de 100 y los cerca de 50 que operamos.

Otra novedad fue la elección de Monsieur Valery Keké, Anestesista local preparado en Cotonou, muy eficiente y agradable. Esto entronca con la idea de contar con Profesionales locales para incrementar la actividad del Hospital y su quirófano

Nuevamente, y ya es costumbre, fuimos muy bien recibidos en el Hospital y vimos pacientes cruzando el Río Ouemé, como se ve en las fotos. Una experiencia enriquecedora siendo recibidos con naturalidad y cariño por los padres de los niños (ellos no tanto).

Escribo esto a pocos días de marchar nuevamente a Dangbo, el 1 de Octubre 2015, esta vez en una Campaña Ginecológica con el Dr. Martínez Moratalla, Ginecólogo y Obstetra y su mujer, Da. Nati Valcárcel, Enfermera de Quirófano, con quienes estuve en Camerún, Será un privilegio para mi acompañarlos en esta Misión tan necesaria en esa Región, de la cual informaré al regreso.

 

Dr. Jorge Parise

Cirujano Infantil