SEGUNDA CAMPAÑA INFANCIA Y CIRUGIA EN DANGBO

Analizando el resultado de la 1ª y comprobado que podía ser factible, para la 2ª Campaña, entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre de 2014, decidimos invitar a la Dra. Marta Mancheño, especialista ORL, para operar pacientes con Bocio, muy frecuentes en esa región. Se sumó como Anestesista el Dr. Eugenio Martínez Hurtado, con gran experiencia en Misiones internacionales, además del Dr. Ortiz y el Dr. Parise . Operamos 6 pacientes con Bocio de distinta etiología (causa) con muy buen resultado y sin complicaciones. Completamos la Campaña operando 30 pacientes más, niños y adultos.

Estuvimos acompañados por el Padre Martín, Vicepresidente de la Asociación y amigo, nuestro, quien nos mostró la región de Ouemé, visitando la ciudad de Porto Novo, Capital de Benín y Nuevamente Cotonou. Compramos Artesanía local, magnífica, para vender en el Mercadillo Popular de Torrelodones.

Cabe destacar por un lado la falta de recursos de la población, pero sobre todo la calidad y calidez de la gente que hacen que nuestra labor se vea compensada con creces y nos estimula a continuar, intentando realizar más Campañas anuales con distintos especialistas.

Agradecemos el apoyo de las Religiosas del Hospital con su cariño y alegría y eficacia en Consulta, Quirófano y Sala de Ingresos.