QUINTA CAMPAÑA INFANCIA Y CIRUGIA EN DANGBO

La 5ª campaña quirúrgica entre los días 3 y 13 de diciembre de 2015 la hemos dedicado exclusivamente a cirugía general de adultos, con un equipo formado por la Dra. Elia Marqués Medina (Cirugía General), la Dra. Irene Rupérez San Emeterio (Anestesia), y por  el Dr. Carlos Ortiz Johansson (Cirugía General). También nos ha acompañado la  Srta. Elena Rojo Galobardes, estudiante de 6º curso de medicina, dando así continuidad a nuestro proyecto docente para estudiantes y médicos en formación.

La campaña fue muy intensa con un buen rendimiento de quirófano. Las jornadas se prolongaban hasta bien entrada la noche, consiguiendo operar a un total de 38 pacientes a lo largo de la semana. Extirpamos tumores mamarios, de cuello y de partes blandas, pero ante todo intervenimos a pacientes con hernias inguinoescrotales, que por los muchos años de evolución adquieren un tamaño que pocas veces observamos en España.

Un agradecimiento especial a nuestra incansable instrumentista Soeur Ruffin, veterana de 5 campañas, al Dr. Tadegla  y al resto de las hermanas del hospital  por su inestimable ayuda y amabilidad.