CUARTA CAMPAÑA INFANCIA Y CIRUGIA EN DANGBO

Junto al Dr. José Manuel Martínez Moratalla, Médico Ginecólogo de Albacete y su mujer, Nati Valcárcel, Enfermera de Quirófano y la mejor Ayudante de Cirugía que he conocido partimos el 1 de Octubre. Llegamos a Dangbo por la mañana y a la tarde comenzó la Consulta, que continuó el día siguiente Sábado. En este tiempo fueron vistas en cerca de 150 pacientes, cada una con Ecografía diagnóstica, se pusieron muchos tratamientos médicos y se hizo el Parte de Quirófano para comenzar a operar el lunes por la mañana hasta el sábado.

Se operaron en total 26 pacientes, de los cuales 8 eran niños que no podían esperar hasta la siguiente Campaña Infantil en Febrero y 18 intervenciones abdominales en mujeres: histerectomías por miomas uterinos gigantes, Quistes de ovario y otros diagnósticos. El postoperatorio de todas ellas fue normal, sin complicaciones, con altas hospitalarias en 48-72 horas.

Nuevamente el Anestesista fue D. Valéry, Técnico local muy eficiente y colaborador. Tuvimos que suspender el Quirófano del Lunes 12 de Octubre por la rotura del Bisturí Eléctrico, imprescindible en cirugías importantes. No era la primera vez que sucedía, pero no tuvo arreglo por lo que hemos decidido comprar otro para la Campaña de Cirugía General de Diciembre. Fue una muy buena Campaña y muy necesaria en esa región con un déficit enorme de recursos sanitarios y José Manuel y Nati se han comprometido a volver en 2016.

[/vc_row]