La Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo es una ONG de desarrollo fundada en febrero de 2014 e integrada por un grupo de profesionales sanitarios voluntarios españoles y de otros países con el objetivo de realizar campañas quirúrgicas y campañas asistenciales de pediatría y medicina familiar rurales en el Hospital Albergue del Amor Redentor en la localidad de Dangbo, región de Ouémé, en la República de Benín.

Proyecto


 


El proyecto de la asociación nació con la intención de complementar la actividad de los sanitarios locales, muy escasos en número ante la gran demanda de cirugía que existe en el país, y realizar tarea docente para transmitir e intercambiar conocimientos con los médicos y la enfermería local.


Dangbo


 


Una localidad de la región de Ouémé, en la República de Benín, África.

Benín cubre aproximadamente un área de 112.622 kilómetros cuadrados y se sitúa en el oeste de África, limitado por Togo al oeste, por Nigeria al este y por Burkina Faso y Níger al norte. La mayoría de la población, que ronda los 11 millones de habitantes, vive en el golfo de Benín. La capital administrativa es Porto Novo, pero su gobierno está en Cotonú, la ciudad más grande del país.

La provincia de Ouémé, de más de 1 millón de habitantes, se compone de nueve comarcas o municipios. Dangbo, uno de ellos, se divide a su vez en siete distritos que agrupan a cincuenta poblaciones. Dangbo, situada a 22 km de Porto Novo, cuenta con una población de 96.426 habitantes, según el último censo estatal de 2013, que se estima aumente a 127.000 habitantes para 2022.

 

La Asociación en cifras

Pese a ser una pequeña asociación, podemos estar orgullosos de los logros conseguidos en los años de trayectoria que llevamos  gracias al apoyo de nuestros socios y colaboradores, ya que hemos conseguido llegar a miles de pacientes y mejorar de forma notable los medios de los que dispone el Hospital Albergue del Amor Redentor en Dangbo.

Y la mejor forma de constatar esto es a través de los números:


Solidarios

Nuestros socios y donantes son nuestro mayor apoyo. Su colaboración nos ayuda a seguir avanzando en nuestro día a día. Si existiera un logo para todos ellos, sería un corazón.

¿Te sumas?

¡Gracias!

Empresas, organizaciones y negocios locales de muchos sectores colaboran con nosotros, a través de donaciones y con la organización de eventos solidarios. Si quieres sumarte a la lista de entidades que nos ayudan a operar cambios en Benín, contacta con nosotros:
[email protected]

Actualidad de la asociación

Aquí puedes conocer las novedades de la asociación: las últimas campañas, eventos realizados, noticias, etc.

 

Y si quieres saber más sobre las campañas y eventos anteriores, puedes conocernos un poco más aquí y también en la sección de noticias.